TRIGONOMETRÍA

Hilos conductores

¿Cómo transferir un problema del mundo real a un modelo matemático para formular un concepto nuevo?

¿Cómo generalizar y transformar información dada de forma rigurosa utilizando el lenguaje matemático?

¿Cómo utiliza y aplica formas de razonamiento y métodos de argumentación para expresar ideas matemáticamente?

¿Cómo encontrar patrones de variación para predecir el cambio de diferentes contextos extraídos de la realidad?

Tópico generador:

 

¿SI LO LEO Y NO LO ENTIENDO ENTONCES CÓMO LO ESCRIBO; Y SI LO ESCRIBO, CÓMO LO RESUELVO?

 

Metas de comprensión:

Las estudiantes desarrollarán  comprensión acerca de: Resolver  situaciones problema en contextos tanto de la matemática como de la naturaleza, empleando diferentes funciones trigonométricas.

Las estudiantes desarrollarán  comprensión acerca de: Definir las condiciones para resolver un ejercicio o problema que involucre cualquier tipo de triangulo

Las estudiantes desarrollarán  comprensión acerca de: Utilizar las relaciones entre grados y radianes en cambios de medidas angulares

Las estudiantes desarrollarán  comprensión acerca de: Presentar las razones trigonométricas como funciones reales de variable real a partir de la circunferencia unitaria.

Las estudiantes desarrollarán  comprensión acerca de: Demostrar  identidades trigonométricas correspondientes a fórmulas básicas, útiles en la solución de problemas.

Las estudiantes desarrollarán  comprensión acerca de: Resolver ecuaciones trigonométricas utilizando diferentes procedimientos algebraicos  integrados al manejo de identidades básicas.

Las estudiantes desarrollarán  comprensión acerca de: Deducir  fórmulas trigonométricas para la suma y diferencia de ángulos, la mitad y el doble y otras fórmulas básicas.

Las estudiantes desarrollarán  comprensión acerca de: Simplificar expresiones trigonométricas.

Las estudiantes desarrollarán  comprensión acerca de: Caracterizar  gráfica y analíticamente cada una de las funciones trigonométricas, estableciendo dominios, rangos y periodos.

Las estudiantes desarrollarán  comprensión acerca de: Realizar transformaciones sobre funciones trigonométricas, determinando gráfica y analíticamente sus nuevas caracterizaciones.

Las estudiantes desarrollarán  comprensión acerca de: resolver  problemas y ejercicios aplicando razones trigonométricas y el teorema de Pitágoras.

Las estudiantes desarrollarán  comprensión acerca de: Demostrar  y aplicar los teoremas de seno y coseno en la solución de problemas matemáticos y de otras ciencias.

Desempeños de comprensión:

MC: metas de comprensión.

Tipo de Desempeño: E: exploración. IG: Investigación Guiada. PF: proyecto final de síntesis.

 

Tema: TRIGONOMETRÍA

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario


Crea una página web gratis Webnode